Blogia
INFLUENCIA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.

Preambulo de la Investigación

Preambulo de la Investigación

La delincuencia y la violencia en las Instituciones Educativas no son nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo de nuestra sociedad. Aún así, provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de las instituciones, sino de todo el conjunto de la sociedad.

Nuestro país está viviendo una profunda crisis, de la cual todos somos consientes que es muy difícil poder salir. También sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestro humilde lugar, para que esta crisis no siga instalándose cada vez más en las aulas. Sabemos que los niños, niñas y jóvenes no son culpables de esto, pero también sabemos que esta crisis influye en ellos y las marcas, y que ellos sienten la problemática tanto o igual que los adultos.

En dicho trabajo, se investiga sobre los motivos que pueden llegar a causar la delincuencia, cada vez más instalada en nuestra sociedad. Distintos autores tratan este tema desde diferentes puntos de vista, pero siempre haciendo hincapié en la preocupante y creciente realidad con la que estamos conviviendo.

Si bien la delincuencia existió desde los más remotos tiempos, no podemos negar que como miembros participativos de esta sociedad en buscar ayudar en todo lo que está al alcance  para erradicar esta problemática.

 

En este trabajo se desea mostrar que existen diversas formas correctivas de disminuir la delincuencia en la institución.

0 comentarios