Blogia
INFLUENCIA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.

JUSTIFICACION

La presente investigación pretende estudiar una de las problemáticas que enfrenta la sociedad San Cristóbal, tal como es la violencia y delincuencia juvenil en centro educativo Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”. Este fenómeno se ha desarrollado en la última década a pasos agigantados y manifestando preocupación en la sociedad.

Los actos violentos entran sujetos a un gran sistema de relaciones interpersonales donde las emociones, los sentimientos y los aspectos cognitivos están presentes y configuran parte del ámbito educativo. Asimismo están ligados a las situaciones familiares de cada alumna/alumno y ámbito social del Liceo.

La problemática comienza cuando se trata de abordar la resolución del conflicto otra vez del ejercicio de la autoridad, del castigo, etc. Provocando un clima de tensión que es reflejado en el aula de clases de distintas formas, siendo algunas veces en que el docente no sabe ni encuentra la manera más metódica en resolver u orientar al o a los adolescentes un aspecto sobre el que parece  que hay causas en la forma de abordar el problema, desde una posición de análisis e investigación sobre el tema de la violencia, la agresividad y la delincuencia sobre el propio acuerdo escolar y sus características para poder llegar al desarrollo de programas de intervención y prevención aplicables a la realidad educativa. Es decir, reflexión teórica e investigación empírica.

Por otra parte, en lo particular, se interesa saber a cerca de; las razones que  conducen a estos jóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que los jóvenes se relevan como una forma de llamar la atención o sentirse importante ante la sociedad; pero la verdad es que existen muchos factores de peso que conllevan a la juventud a cometer actos vandálicos y esto es lo que se pretende demostrar.

0 comentarios